miércoles, 31 de octubre de 2007

Paciencia...

Ayer empecé con unas pequeñas pérdidas y hoy decidimos hacer una ecografía para ver la causa. Y qué vimos? Hay dos saquitos, DOS! Aunque son diferentes: uno está bien arriba, nítido, hasta el embrión vimos; el otro está más abajo y yo no vi nada, se ve como manchado, con lo cual es probable que sea la causa que buscábamos. No quisiera dar un pronóstico aún, dentro de unos días haremos otra. Por lo pronto me recomendaron reposo, así que no sé cuando volveré con más novedades (ya que escribo desde mi trabajo). Supongo que cuando cese la pérdida seguirá mi vida normalmente.

Etiquetas:

martes, 30 de octubre de 2007

Típicos síntomas

Y tenía que pasar. La semana pasada llegaron las primeras (leves) náuseas. Hoy vomité por primera vez en mi tercer "embarazo". Se supone que va todo bien entonces, no tengo manera de zafar de esto.
Recién en dos semanas me voy a hacer una ecografía y veré si el huevito tiene embrión o no. Hasta tanto no lo vea no lo doy por bueno. Ya me ensarté.

Etiquetas: ,

lunes, 29 de octubre de 2007

Juanetes


Mi abuela tenía juanetes.
Mi mamá tenía juanetes.
Y yo tengo juanetes. Desde que tuve conciencia de mis pies no recuerdo haberlos visto sin juanetes.
Cuando yo era chica me parecían normales, me llamaba la atención que los demás no los tuvieran. Con el tiempo me dí cuenta de la verdad: los pies torcidos eran los míos.
Mi suegra tiene juanetes. Se operó hace algunos años y la verdad es que todavía tiene.
Mi mamá se hizo una operación un poco más compleja que la típica de juanetes y los pies le quedaron hechos una pinturita, previo postoperatorio de un mes, en silla de ruedas y con todos los chiches.
Tengo una amiga técnica en órtesis y prótesis que ha visto miles de juanetes en su vida, operados y sin operar, y me ha dicho que no quedan bien. También me regaló unos juaneteros que uso de vez en cuando (son unos aparatitos que se abrochan con un velcro al pie y que mantienen el dedo gordo abierto hacia el lado contrario del juanete, el problema es que no se puede caminar con ellos).
Yo quisiera hacerme la misma operación que se hizo mi mamá, aunque ella se la hizo porque no podía caminar de dolor y aún no llegué a ese punto. Por otro lado tengo miedo de que me queden peor. En realidad casi no me duelen los juanetes, me duelen los pies en su totalidad cuando camino mucho o cuando uso tacos. Tampoco me puedo poner cualquier calzado, por ejemplo, las sandalias con tiras finitas no me van, no sólo porque me quedan horribles sino porque las tiras se me clavan en el juanete.
En fin, todo un tema, porque me parece que mi hijita los ha heredado, pobre.

Etiquetas: ,

viernes, 26 de octubre de 2007

Casas con nombre propio

Al pasar por una de las casas del pueblo me acordé de que en una época la gente le ponía nombre a su casa. Era muy común ver el cartelito de madera en el cantero de adelante o el hierro forjado con forma de letras adosado a la pared del frente. Algunos lo acompañaban con el famoso enanito de jardín para que no se sintiera tan solo.
Hay algunos lugares donde esta costumbre sigue vigente, en general en aquellas ciudades donde se vacaciona. Me acuerdo de haber visto muchas casas así en Mar del Plata y Miramar.
Acá en el pueblo ya no hay más. No es que me gustaran, de hecho nunca le pondría el cartelito a la mía. Qué nombre podría ponerle? Hortensia? Juanita?
Pero esa casa era conocida por todos por su nombre, y cuando la vendieron, lo primero que hizo el nuevo dueño fue remodelar el frente y mandar el cartelito a volar.

Etiquetas: ,

miércoles, 24 de octubre de 2007

Goooooooogle

Alguien me puede explicar cómo corno llegaron a mi blog personas que googlearon "hugo pou" o "graciela alfano matias ale"???????

Etiquetas:

Trabajo de jardín

Cuando compramos el terreno para construir nuestra casa todo el mundo nos decía lo mismo. "Qué buena ubicación" "Es una tierra bárbara, de la mejor de la zona" "Es un buen terreno porque es alto".
Ahora bien, qué decir de los pulgones, hormigas, hongos y heladas? Cómo nos cuesta llevar adelante el jardín, cuántas bajas tuvimos ya. Nos pasamos el año poniendo cebo para matar hormigas, ahora también fumigamos porque los hongos están afectando dos o tres plantas.
Todos nuestros vecinos ponen una semilla y al año tienen una planta divina, rozagante, sana y florecida. Me querés decir por qué a nosotros nos cuesta el doble? Por qué mi jardín es el restaurante de todos los bichos de la manzana? Cómo me gustaría conocer más acerca de plagas y enfermedades de las plantas para darles un correcto tratamiento.
Después de haber perdido tres tandas de tres dodoneas por las heladas, este año perdimos dos árboles. Dos rhus que el año pasado estuvieron divinos esta primavera no brotaron. Estamos hablando de árboles de tres años, no de un retoño cualquiera!
Supongo que próximamente los reemplazaremos por dos cerezos, a ver si al menos podemos recolectar frutas.

Etiquetas: ,

Parecería que sí

Anoche el test de embarazo dio positivo. Es un paso adelante.
Ahora voy a esperar unas semanas antes de hacerme una ecografía, no vaya a ser que otra vez el huevito esté vacío...
Por ahora lo tomamos con cautela, pero es una pequeña alegría.

Etiquetas: ,

lunes, 22 de octubre de 2007

Harta de la rutina, o no tanto.

Definitivamente todos tenemos días buenos y malos. Hoy, sin ir más lejos, me levanté e hice lo mismo que de costumbre. Me saqué el pijama y abrí el placard para elegir la ropa de turno. Como siempre mi marido hizo sus flexiones y al terminar se paró al lado mío a esperar que yo terminara, porque como nuestro placard tiene puertas corredizas, si yo tengo mi lado completamente abierto, el lado de él queda completamente cerrado. Y ya me molestó.
Después fui al baño, me peiné y me dirigí a lavarme los dientes, pero vino él, como siempre y comenzó a revolotear buscando el peine, el desodorante y la mar en coche. “Pucha”, pensé, “por qué no lo hace después de bañarse? Cada vez que vengo a peinarme y lavarme los dientes tengo que tener una persona revisando cajones, mirándose en el espejo por detrás de mí”…Es que él tiene su secuencia y yo la mía, y ninguno de los dos piensa cambiarla. Qué rompecocos!
Volví a la pieza a continuar con lo que estaba haciendo, sabiendo que en cualquier momento caía piedra sin llover y entonces yo aprovecharía para volver al baño a lavarme los dientes. Así fue.
Luego él siguió vistiéndose y bajé a preparar todo para salir en el auto a laburar.
La rutina es algo rarísimo, cuando la seguís te embola, y cuando no te genera ansiedad, como un miedo a lo desconocido. Y mi vida es bastante rutinaria, sobre todo ahora que tengo una hija pequeña.

Etiquetas: , , ,

viernes, 19 de octubre de 2007

Feliz dia

Recién leí un post del Analista que me recordó que este domingo es el día de la madre. El día de la madre formalmente hablando porque yo recuerdo a la mía todos los santos días. En realidad no diría exactamente que la recuerdo sino más bien que la extraño y que desearía que pudiera vernos tal cual estamos ahora, que pudiera conocer sus nietas, mi esposo, mi casa, poder escuchar sus consejos y puntos de vista. De verdad que mi vida cambió mucho cuando se fue.
A mí me gustaría ver crecer a mi hija, verla ya adulta y con su familia formada o no, pero acompañarla en el camino, guiarla si lo necesita y recién irme cuando ya las cosas estén bien encaminadas. Ojalá se dé.

Etiquetas: ,

miércoles, 17 de octubre de 2007

Más frases de Sisi

Acá van:

Tengo más glóbulos rojos… Anda todo bien.

Voy al baño porque anoche me purgué…Tengo unos retorcijones bárbaros y encima que estoy comiendo naranjas…

Cuando venga a la tarde le vamos a decir “qué olor a jediondo que tenés”

“…Quiero ver, quiero amar…” (Cantando Seminare).

Cómo les gusta ir a Madonna, es una cosa de locos. (Mc Donald’s)

Etiquetas:

martes, 16 de octubre de 2007

El trabajo y yo

Siempre me gustó la idea de trabajar por objetivos, y más hacerlo desde casa, sobre todo porque en todos mis trabajos había días en los que estaba sobrecargada y días que no. Para una persona organizada qué mejor, los días con menos carga te quedás adentro y terminás todo rapidito. No perdés tiempo viajando en bondi, cambiándote al levantarte ni nada. Nadie dice que te vas a rascar, solamente que vas a cumplir tu objetivo desde la comodidad de tu hogar. Ahora, si no tenés objetivos y vivís atajando quilombos es otro tema.
Casualmente en todos mis trabajos tuve y tengo que cumplir horario, a veces con horas extras gratuitas. Objetivos? No sé si alguna vez tuve alguna declaración manifiesta y consensuada con mi jefe/a. Sólo en una empresa me evaluaban por escrito una vez al año, lo cual me parecía muy bueno porque daba lugar al intercambio con mi superior y existía la posibilidad de aumentos de categoría y sueldo.
Y cómo estamos ahora?
No hago horas extras pero vivo en la oficina. Mis jefes son jóvenes y sin embargo bastante inflexibles en cuanto a ese tema. Entiendo que en un taller las cosas son diferentes porque existe una secuencia de montaje y hay que estar ahí. Pero yo no estoy en el taller y si quisiera podría trabajar desde casa al menos un día por semana. Encima como la niñera llega siempre sobre la hora, por las tardes llego de cinco a diez minutos tarde y por eso me sacan el premio mensual del 10%. Objetivos no hay, hago lo que venga, también atajo lo que Sisi no quiere hacer. La comunicación es escasa. Si yo voy y hablo por temas laborales me escuchan un rato, después se distraen con el teléfono o la pc o la sarasarasasarasa. Como uno de los dueños es el marido de una amiga mía por ahora no me da para cantar las cuarenta, pero no me busquen porque me van a encontrar. O bien, si encuentro algo mejor me van a tener que buscar bien porque voy a desaparecer.
Por qué siempre tengo que tener rollos con el trabajo? Trabajo desde los 19 años y desde los 27 voy para atrás. Me es tremendamente difícil encontrar uno que me conforme y ni siquiera pido tanto. O si?

Etiquetas: , ,

viernes, 12 de octubre de 2007

Hablar o no hablar inglés

Cada vez veo más avisos por búsquedas laborales en los que se solicita dominio de inglés. Yo entiendo que en algunas empresas es necesario porque hay que interactuar con extranjeros que solo hablan ese idioma y qué se yo (que por su parte estarían en las mismas condiciones de aprender castellano).
Ahora, vivimos en Argentina, no todo el mundo tiene acceso a una educación bilingue. Por otro lado, la empresa en cuestión podría invertir unos pesos capacitando gente. Si tan baratos son los RRHH por aquí y con un nivel académico e intelectual más que interesante, bien puede destinarse parte del ahorro en sueldos a dicho entrenamiento. Ya sé, es más fácil y rápido incorporar gente bilingue. Pero de todas formas la experiencia laboral no se adquiere de un día para otro, contratar a alguien siempre supone cierto nivel de inversión.
En fin, como dicen que dice Don Bill: "la vida no es justa, acostúmbrate a ello".

Etiquetas:

Usar rouge

Desde que tengo uso de razón tengo rechazo por los lápices de labios. No por ellos en si mismos sino por lo mugrientos que me resultan. Sería una mentirosa si dijera que una mujer bien maquillada no es elegante, pero recuerdo haberle dicho varias veces a mamá que yo nunca me iba a pintar los labios a lo cual respondía “vas a ver que te va a gustar”. No lo cumplí, es cierto, aunque solo lo hago para alguna ocasión especial.
Me muero de asco cuando veo los vasos o tazas sucias con rouge, es algo que me revuelve el estómago. Me ha sucedido que en algún restaurante u hotel me dieran alguno con manchas fucsias o rojas con lo cual automáticamente se me fueran las ganas de beber algo. Ni hablar de aquella mujer que lavaba los vasitos descartables en la oficina y los volvía a poner para su uso. Desagradable sorpresa era sacar un vasito y ver la roña que no había sido removida correctamente.
Tampoco me gusta usar un rouge ajeno. Cuando éramos adolescentes era común que nos maquilláramos juntas y algunas se los prestaban. No era mi caso. Ver esas cosas todas deformadas, refregándose por diferentes bocas y acumulando cosas raras me resultaba repulsivo.
Ahora tengo varios y de diferentes texturas y colores. Si voy a un casamiento llevo uno en la carterita porque a la hora de tomar y comer me tengo que limpiar los labios, no soporto que se pegoteen o se manchen las servilletas y vasos. Y menos de color rojo.

Etiquetas: ,

jueves, 11 de octubre de 2007

Cuenta regresiva

Faltan 81 dias.

Un pequeño malentendido

Años atrás, en plena convertibilidad, fuimos con mi marido a Nueva York a pasar unos días para luego ir a visitar a mi amiga, que vivía en Miami. Ella nos había reservado un departamento desde allá, a través de una página de Internet que yo le había pasado. La idea era tener un baño privado y habitación pero por un precio menor, ya que los hoteles disponibles eran más caros.
No eran mis mejores días ya que hacía poco que había salido de una serie de episodios de ataques de pánico y cualquier cosita me parecía un dramón de telenovela. Así y todo fuimos igual.
Cuando llegamos al departamento nos recibió el encargado, que de casualidad era argentino. Nos dijo que la dueña estaba ordenando un poco porque recién había terminado de pintar. Esperamos como media hora y nos recibió.
No te explico la cara de desconcierto de la dueña. Era una mujer de rasgos orientales, muy delicada en su hablar, que obviamente no esperaba una pareja sino un par de chicas! Mi amiga en ningún momento aclaró que se trataba de un hombre y una mujer y todos dieron por supuesto que se trataba de dos mujeres. Ingresamos al lugar y charlamos un poco con Kumiko, así se llamaba, y nos dimos cuenta de que ella no pensaba abandonar el departamento, que tendríamos que compartirlo! No te explico nuestra cara de desconcierto.
La llamé a mi amiga inmediatamente para que en forma urgente me hiciera el favor de buscarme otro lugar porque ni en pedo nos pensábamos quedar ahí. Ella llamó a la señora con la cual había arreglado la reserva y le dijo de todo, entre otras cosas que era una mentirosa. La señora se ofendió muchísimo y directamente me llamó a mí y me dijo que abandonara el lugar inmediatamente, que ella en ningún momento nos había mentido y qué se yo. Se notaba que estaba muy indignada con mi amiga, y para variar, me estaba gritando!!
Colgué y me largué a llorar porque no podía resolver la situación, me imaginaba que íbamos a terminar en cualquier pocilga, comidos por las pulgas y todo. Mi marido algo entendía porque yo había hablado en castellano, pero Kumiko no entendía nada. Y aunque hubiera entendido, no le entraba en la cabeza el por qué de mi llanto. Pobre, trataba de consolarme, no sabía qué hacer.
Afortunadamente mi amiga nos consiguió una habitación de hotel cerca del Empire State por un precio similar porque estaban haciendo unas reformas en la fachada y entonces rápidamente nos despedimos de Kumiko, le agradecimos su amabilidad, juntamos nuestras cosas y huímos de ahí.

Etiquetas: , , ,

martes, 9 de octubre de 2007

Viajar a dedo

Cuando yo tenía quince o dieciséis años, a mi mamá se le cantó viajar a una ciudad cercana (40 km) a dedo. No recuerdo bien el motivo, tal vez el auto estuviera averiado o en poder de mi papá. Tampoco era por falta de dinero. Ahora no puedo ver claramente la razón pero en aquel momento me pareció una buena idea y la acompañé gustosa. Hoy en día no voy ni a palos, salvo si supiera que se repetiría la experiencia.
No sé de qué forma nos fuimos a la ruta, nos paramos en la banquina en una zona cercana al ingreso al pueblo donde mamá comenzó a hacer señas a los camiones que pasaban. No estábamos solas, había dos o tres hombres más paraditos ahí que nos miraban con curiosidad.
A los dos o tres minutos paró un camión Scania enorme perteneciente a una empresa que fabricaba harina envasada, flanes y bizcochuelos en polvo. El conductor marcó el número dos con su mano y los hombres nos dijeron que subiéramos nosotras, que llevaría dos personas. Nos miramos y hacia allá fuimos.
La cabina era divina, bien limpia, con aire acondicionado y con asientos bien cómodos. El conductor muy simpático, canoso y de ojos celestes, tendría unos cuarenta y cinco años en aquel momento. Nos contó de sus eternos viajes por el Chaco, Santiago, Misiones. Tenía esposa y dos hijos, quienes lo acompañaban de vez en cuando.
Así llegamos a destino y nos dejó en la ruta. "Y ahora cómo vamos al centro?". Eran unos 6 km más. "Hagamos dedo de vuelta, total...", dijo mamá. Al minuto paró un auto y nos levantó. Palabra va, palabra viene, llegamos sanas y salvas y por qué no un poco tentadas por lo que habíamos hecho.
Más tarde regresamos a casa en colectivo porque ya no era hora de hacer dedo.
Y nunca más hicimos dedo.
Así era mi mamá.

Etiquetas: , ,

Vamos Pumas!

Le comento a Sisi: "Mirá qué bueno si ganan Los Pumas, sabés qué lindo sería?".
Me contesta: "En qué cambia nuestra vida, Perla? En qué cambia? Nuestra vida sigue igual que siempre, igual, igual, igual".
Vuelvo: "Pero sería la primera vez, sería un acontecimiento histórico para el rugby argentino".
Vuelve: "Esta noche tengo el cumpleaños de mi tía Myriam, le compré un regalo en la tabartería (sic)".

Cuando no hay comunicación entre dos personas es al ñudo que las fajen.

Etiquetas: ,

lunes, 8 de octubre de 2007

Una más y van...

No es la primera vez que me dicen que parezco un maniquí. No te lo discuto, pero podrías pecar de original y decirlo de otra forma, con otras palabras al menos.
Te entiendo porque no sabés nada de lo que yo realmente siento. Parece transparente y sin embargo es totalmente negro.

HOY: MALHUMOR.

Etiquetas:

Alerta rojo

Mi amor propio ya no quiere recibir más golpes. Basta ya.
Pareciera que esto no termina más.

Etiquetas:

TV

Cómo me gustaba Cha-cha-chá, Dancing en el Titanic. Era en vivo. Me moría de risa con Siddartha Kiwi quien siempre fue mi preferido. También los policías y los que hacían experimentos, no recuerdo los nombres. Las temporadas siguientes ya no eran en vivo y me resultaban muy silenciosas, más aburridas, aunque me divertía bastante más que otros programas cómicos.
Otro que me encantaba era Peperino.
Todo x dos pesos me gustó, Boluda total y Fabio Alberti escribiendo en el pizarrón eran lo más.
En una época, Casero estuvo en radio, creo que en la 100. Yo trabajaba en un estudio y recuerdo escucharlo y reírme sola en medio de la oficina, se me caían las lágrimas, y todo lo que él hacía era decir cosas sin sentido que parecían improvisadas.
Hoy me acordé de todo eso y sentí nostalgia.
Ahora no tengo TV. No la extraño demasiado, tal vez los días invernales o de lluvia se nota más su ausencia. Miro de vez en cuando en casa de mi hermana o mis suegros y no aguanto más de 10 minutos mirando lo mismo. Es un reverendo bodrio.

Etiquetas: ,

viernes, 5 de octubre de 2007

Zig Zag

Recién, escuchando a Hanglin me acordé de esto.
Ya te conté que cuando tenía quince años tenía novio (el tercero). Una noche de aquellas, luego de ir a tomar algo, vino una amiga mía a dormir a mi casa: un programón.
Como a cada una nos acompañaba la pareja respectiva, nos separamos un rato y luego nos encontramos los cuatro en la puerta de mi casa. Estuvimos charlando un rato largo y cuando nosotras entramos los chicos se fueron. Esperamos un ratito adentro y después salimos para mirarlos irse, para ver qué hacían, no sé qué esperábamos.
Ellos ya iban por la esquina (aproximadamente a 100 metros de distancia) y no me acuerdo si nos vieron. Pero lo que vimos nosotras nos tomó totalmente por sorpresa. Habían pillado mientras se iban caminando y a lo largo de dos veredas quedaba la marca del pichí dibujada, en forma de zigzag. Unos locos bárbaros.

Etiquetas: ,

Jefes sordos

Cuando me doy cuenta de que mi jefe no me está escuchando, y yo le estoy diciendo algo importante, me callo.
Si no le importa, lo lamento.
Al rato seguro que me llama para preguntarmelo.
Hablo poco y encima cuando hablo no me escucha, a veces tampoco me mira.
Y cuando me habla lo hace muy rápido, a veces ni Sisi le entiende, y nos miramos como diciendo "qué dijo????". Por eso yo le repito todo lo que dice, aunque quede como una idiota.
Total siempre quedo pegada, haga lo que haga.
Me distraigo y me voy a otra oficina, grande, ventilada, de paredes blancas, silenciosa y con varias personas amables trabajando, interactuando entre sí de a ratos, colaborando unas con otras.
Ah, si, pero yo sigo acá.

Etiquetas: , ,

Mi no entender

Pensando en el futuro y en la escasez de agua potable, llegué a la conclusión de que los encargados porteños deberían ser enviados por un mes al Sahara sin una mísera cantimplora con el fin de aprender a valorar dicho recurso mediante la experiencia.
Me pregunto:
Por qué tanto desperdicio?
Para qué existen las escobas?
Para qué les pagan los propietarios?
Dura más la limpieza en una vereda lavada que en una barrida?
Barrer no es un buen ejercicio para bajar el mondongo y mejorar la circulación?
No tienen excusas, ni perdón.

Etiquetas: ,

jueves, 4 de octubre de 2007

Por qué me gritás? - II

Ese día toda la familia fue a almorzar a la casa de mis suegros. Eramos como veinte personas amontonadas en la antecocina picoteando un poco de salame, un poco de pan, un poco de queso y demás.
Fui a la cocina (que está fuera de la vista del mencionado ambiente) a prepararle la mamadera a mi hija y a calentarla en el microondas nuevo. No sé por qué en vez de apretar “comienzo” apreté “tiempo” y giré la perilla hasta que marcó “1”. Supuse que era un minuto, aunque no tiene mucha importancia, se nota que estaba distraída escuchando o pensando en algo interesante. Cuando cerré la puerta del horno salió como un humito de abajo con olor a plástico quemado y me asusté. Justo me tenía que pasar a mí!!!!
Me dí vuelta y me dirigí a mi suegra para preguntarle si sabía qué corno había sucedido, explicándole qué botones había tocado. Para qué! Se enloqueció y me empezó a gritar (delante de toda la parentela) que esos botones no eran los que había que tocar, que ella nunca los toca, que hay que tocar “comienzo”, y me volvía a repetir todo de vuelta como si con semejante tono de voz yo no escuchara un pomo. Le expliqué que me había confundido pero que si los botones estaban ahí por algo sería, no es que uno los fuera a tocar y el horno se fuera a prender fuego, pero no había caso, estaba como fuera de sí y no me oía.
Como ya te conté, los gritos me anulan, yo me quedé ahí callada escuchando, con mi careta de asombro puesta y sintiéndome por dentro con ganas de huir o de mandarla al diablo. Aparte pensaba en los demás, casi sentía vergüenza ajena por ella, por el papelón que estábamos pasando. No tenía por qué hablarme de esa forma, de última si el horno se había averiado le compraba otro y listo.
Mi cuñado, su hijo mayor, se acercó y la calmó un poco. Entonces ella bajó un cambio y él volvió a poner la mamadera en el horno, tocó el botón que ella decía y gracias a Dios el aparato siguió como si nada (hasta el día de hoy).
Días más tarde me pidió perdón. Me dijo que la hija menor le había dicho que me había gritado demasiado, que si le hubiese gritado a ella tal vez lo hubiese tolerado por su relación, pero que conmigo se había desubicado, que si su suegra le hubiese gritado a ella de esa forma la hubiese mandado a los voliverales estepanosos sin pensarlo y qué se yo. Yo le dije que no importaba, que no era para tanto. Pero vos sabés que sí me importó, que sí me lastimó, que me hizo quedar como una tonta delante de los demás y que espero que no me grite más, porque si lo vuelve a hacer no voy a poder levantarle la voz por respeto a mi marido. Y así las gotas van a seguir llenando el vaso que nunca se llena.

Etiquetas: ,

martes, 2 de octubre de 2007

El primer blog

Cuál fue el primer blog que leíste? Cómo llegaste a él? Qué fue lo que te atrapó?
En mi caso busqué en google no me acuerdo qué nombre, puede haber sido de algún cantante, y salió en uno de los primeros lugares: Nefastas. Comencé a leer como quien no quiere la cosa y cuanto más leía más me identificaba con ellas. Me reí y me río como loca.
De ahí en más fue soplar y hacer botellas, visitar los links y elegir los que más me gustaban. Los blogs de argentinos en el extranjero me interesan mucho, saber cómo viven los que se fueron y los que nunca vinieron.
Luego de varios meses de recorrer blogs me dije "Y si pruebo yo?? A ver qué sale..."
Y acá estoy nomás, produciendo más de lo que pensaba.

Etiquetas: ,

MKT






Estoy podrida de ver en las revistas las publicidades de ropa y perfumes para adultos, tanto para hombres como mujeres.
En primer lugar, porque la ropa no se ve. Cómo puedo saber si la ropa me gusta o no? O mejor dicho, qué me quieren vender si no es ropa? Bueno, ya sé cómo funciona el marketing, lo que menos importa es el producto. Hay que armar toda una estrategia detrás de él que le haga creer a la persona que lo compra que por eso va a ser más feliz, va a tener más estatus o lo que sea. Pero, a ver, a eso ya lo sabemos. De última muéstrenme TAMBIEN un poco de ropa, tal vez así me enganchan y la compro. De esta forma sólo me queda ir a mirar vidrieras, que es casi lo mismo, porque cuando entrás y te la probás no te queda como al mentiroso maniquí.
En segundo lugar, me enervan esas caras vacías, sin expresión. Se repiten siempre: ella o él miran hacia el infinito, con los ojos en el más allá, vaya a saber uno por efecto de qué sustancia. Parecen tildados, resolviendo mentalmente algún acertijo que les ha enviado un anónimo. La boca entreabierta, como esperando que entren las moscas a comerse algún resto de comida. Ni un lunar, ni una arruguita, ni una sonrisa, ni un guiño, ni una peca (salvo que expresamente quiera mostrarse) y ni hablar de una verruga!!!!. A veces miran a la cámara como diciendo al lector: “Soy sexy y estoy de remate, regalada, pero no te acerques porque vos no pertenecés a mi mundo, no tenés nada que ver conmigo. Sólo tenés acceso a esta ropa, comprala, dale, probá”.
En tercer lugar, aunque no se da en todos los casos, no me van las frases en inglés. No es porque no las entienda, pero en un país que habla castellano una frase de esas discrimina. Cuánta gente conozco que no entiende ni jota, y gracias a Dios, tampoco le importa un pito no entender. Y cuánta gente conozco que se cree que por entender esa frase está un escalón más arriba que el que no.
Ser o no ser fashion, ésa es la cuestión.
Hueca sí, pero “mal” vestida… JAMAS.
(Perdón por el tono un tanto agresivo de este post, hoy no tengo paciencia).

Etiquetas: , ,