Casas con nombre propio
Al pasar por una de las casas del pueblo me acordé de que en una época la gente le ponía nombre a su casa. Era muy común ver el cartelito de madera en el cantero de adelante o el hierro forjado con forma de letras adosado a la pared del frente. Algunos lo acompañaban con el famoso enanito de jardín para que no se sintiera tan solo.Hay algunos lugares donde esta costumbre sigue vigente, en general en aquellas ciudades donde se vacaciona. Me acuerdo de haber visto muchas casas así en Mar del Plata y Miramar.
Acá en el pueblo ya no hay más. No es que me gustaran, de hecho nunca le pondría el cartelito a la mía. Qué nombre podría ponerle? Hortensia? Juanita?
Pero esa casa era conocida por todos por su nombre, y cuando la vendieron, lo primero que hizo el nuevo dueño fue remodelar el frente y mandar el cartelito a volar.
Etiquetas: pueblo, vida cotidiana
4 comentarios:
Sii, he visto las manifestaciones de esa costumbre también, pero cada vez menos, me resultaba simpática, al departamento que acabo de alquilar le pondría nombre también, "Pocilga", jejeje, mentira, un beso.
Eh, no será para tanto.
Viste que en el Sur la mayoria de las casas tienen nombre tambien y casi todas usan el Mapuche... le agregan HUE (lugar de) RUCA (Casa) etc y una vez vi un casa en Villa La Angostura que se llamaba "COSTUN HUE", se ve que al dueño le habia costado un huevo terminarla, no es genial el humor del tipo?
Ah, me meti en tu blog a traves de un comment tuyo en el de Vero... se puede?
Uchi desde Bariloche
Uchi,
Como no se va a poder! Este es un blog abierto...
Es cierto lo de Costun Hue? Me parece graciosisimo, un humor desopilante!
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio