martes, 16 de octubre de 2007

El trabajo y yo

Siempre me gustó la idea de trabajar por objetivos, y más hacerlo desde casa, sobre todo porque en todos mis trabajos había días en los que estaba sobrecargada y días que no. Para una persona organizada qué mejor, los días con menos carga te quedás adentro y terminás todo rapidito. No perdés tiempo viajando en bondi, cambiándote al levantarte ni nada. Nadie dice que te vas a rascar, solamente que vas a cumplir tu objetivo desde la comodidad de tu hogar. Ahora, si no tenés objetivos y vivís atajando quilombos es otro tema.
Casualmente en todos mis trabajos tuve y tengo que cumplir horario, a veces con horas extras gratuitas. Objetivos? No sé si alguna vez tuve alguna declaración manifiesta y consensuada con mi jefe/a. Sólo en una empresa me evaluaban por escrito una vez al año, lo cual me parecía muy bueno porque daba lugar al intercambio con mi superior y existía la posibilidad de aumentos de categoría y sueldo.
Y cómo estamos ahora?
No hago horas extras pero vivo en la oficina. Mis jefes son jóvenes y sin embargo bastante inflexibles en cuanto a ese tema. Entiendo que en un taller las cosas son diferentes porque existe una secuencia de montaje y hay que estar ahí. Pero yo no estoy en el taller y si quisiera podría trabajar desde casa al menos un día por semana. Encima como la niñera llega siempre sobre la hora, por las tardes llego de cinco a diez minutos tarde y por eso me sacan el premio mensual del 10%. Objetivos no hay, hago lo que venga, también atajo lo que Sisi no quiere hacer. La comunicación es escasa. Si yo voy y hablo por temas laborales me escuchan un rato, después se distraen con el teléfono o la pc o la sarasarasasarasa. Como uno de los dueños es el marido de una amiga mía por ahora no me da para cantar las cuarenta, pero no me busquen porque me van a encontrar. O bien, si encuentro algo mejor me van a tener que buscar bien porque voy a desaparecer.
Por qué siempre tengo que tener rollos con el trabajo? Trabajo desde los 19 años y desde los 27 voy para atrás. Me es tremendamente difícil encontrar uno que me conforme y ni siquiera pido tanto. O si?

Etiquetas: , ,

2 comentarios:

A las 17 de octubre de 2007, 7:55 , Blogger El Analista ha dicho...

Ahh mi queridisima ilusa, en este país en las Pymes sobre todo, ¿ quien catzo tiene la mas mínima idea de administración de empresas, mucho menos administración por objetivos, juasssss, buen chiste

 
A las 17 de octubre de 2007, 8:34 , Blogger | Perla | ha dicho...

Pero yo se que existen aunque son muy pocas (no pymes)

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio