viernes, 12 de octubre de 2007

Hablar o no hablar inglés

Cada vez veo más avisos por búsquedas laborales en los que se solicita dominio de inglés. Yo entiendo que en algunas empresas es necesario porque hay que interactuar con extranjeros que solo hablan ese idioma y qué se yo (que por su parte estarían en las mismas condiciones de aprender castellano).
Ahora, vivimos en Argentina, no todo el mundo tiene acceso a una educación bilingue. Por otro lado, la empresa en cuestión podría invertir unos pesos capacitando gente. Si tan baratos son los RRHH por aquí y con un nivel académico e intelectual más que interesante, bien puede destinarse parte del ahorro en sueldos a dicho entrenamiento. Ya sé, es más fácil y rápido incorporar gente bilingue. Pero de todas formas la experiencia laboral no se adquiere de un día para otro, contratar a alguien siempre supone cierto nivel de inversión.
En fin, como dicen que dice Don Bill: "la vida no es justa, acostúmbrate a ello".

Etiquetas:

2 comentarios:

A las 17 de octubre de 2007, 7:57 , Blogger El Analista ha dicho...

Decimelo a miiiiiiiiiiii. Encima mi ingles es en un solo tiempo verbal y aprendido por necesidad en holanda, eso me descalifica como bilingue, aunque sea un as en seguridad informática, bue, ellos me pierden.

 
A las 17 de octubre de 2007, 8:17 , Blogger | Perla | ha dicho...

Debiera ser un criterio más de selección y no un delirio. Si precisás saber inglés para armar reportes en dicho idioma o leer instrucciones, no te pueden dejar afuera por no ser bilingue!! Conozco una sola persona que trabajando en Argentina para una multinacional no podía hablar en castellano desde que llegaba hasta que se iba de la oficina. Ridiculo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio