miércoles, 24 de octubre de 2007

Trabajo de jardín

Cuando compramos el terreno para construir nuestra casa todo el mundo nos decía lo mismo. "Qué buena ubicación" "Es una tierra bárbara, de la mejor de la zona" "Es un buen terreno porque es alto".
Ahora bien, qué decir de los pulgones, hormigas, hongos y heladas? Cómo nos cuesta llevar adelante el jardín, cuántas bajas tuvimos ya. Nos pasamos el año poniendo cebo para matar hormigas, ahora también fumigamos porque los hongos están afectando dos o tres plantas.
Todos nuestros vecinos ponen una semilla y al año tienen una planta divina, rozagante, sana y florecida. Me querés decir por qué a nosotros nos cuesta el doble? Por qué mi jardín es el restaurante de todos los bichos de la manzana? Cómo me gustaría conocer más acerca de plagas y enfermedades de las plantas para darles un correcto tratamiento.
Después de haber perdido tres tandas de tres dodoneas por las heladas, este año perdimos dos árboles. Dos rhus que el año pasado estuvieron divinos esta primavera no brotaron. Estamos hablando de árboles de tres años, no de un retoño cualquiera!
Supongo que próximamente los reemplazaremos por dos cerezos, a ver si al menos podemos recolectar frutas.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

A las 25 de octubre de 2007, 8:04 , Blogger El Analista ha dicho...

Ni idea, como jardinero soy buen analista de sistemas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal