viernes, 17 de agosto de 2007

Dolor

Yo conocía la muerte, sabía que andaba rondando por ahí. Había perdido a mi abuela, mi abuelo y a varios animalitos. Yo sabía que podía pasar y sin embargo cuando rezaba, le pedía a Dios que por favor protegiera a mi familia.

Ese domingo me acuerdo que estuvimos en la clínica visitando a mi abuela, con mi hermana y mamá. A la hora de siempre me fui a tomar el tren y no le di un beso, no sé por qué, una no daba importancia a esas cosas. En el tren me acordé de eso, por qué no la saludé, bueno, será la próxima. Esa fue la última vez que la vi con vida.

El lunes fui a la facu a las 7, luego a trabajar a las 10, y de repente un llamado de mi papá por teléfono me dice que “Mamá se descompuso”. Yo me di cuenta de que algo malo pasaba y se ve que alcé la voz para preguntarle “Mamá o la abuela? Qué mamá? Qué le pasó?”. En segundos se acercó mi jefe, lo supe más tarde porque todavía mi cerebro estaba procesando lo que oía. El mundo daba vueltas, la palabra NO retumbaba en mi cabeza. Ni llorar podía. “Pero se murió? Decime la verdad!! Qué pasó!” “Y, sí, de un paro cardíaco se murió, hice lo que pude pero no”. Claro, mi papá es médico, estaba con ella justo en ese momento y hasta una traqueotomía le hizo, nada funcionó.

A mí me llevó un amigo de papá en auto hasta allá, fue un viaje de horas eternas.
Cuando llegué a casa la busqué, la llamé. “Qué broma de mal gusto, papi”.
La vi, no podía creer lo hermosa que estaba, y me quedé con ella hasta que se la llevaron. Adiós mami, gracias por todo lo que nos diste.

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 17 de agosto de 2007, 16:28 , Blogger El Analista ha dicho...

Podria contarte algo parecido pero mejor leelo del origen.
http://leaquelesirve.blogspot.com
/2006/07/recuento.html

 
A las 18 de agosto de 2007, 1:20 , Blogger Sebastian ha dicho...

Perdoname, peor no entendi.. era la mama de tu papá o tu mama?
O se dieron las dos cosas juntas?

¿Alguna vez estaremos preparados para lidiar con la muerte? Dicen que con la propia sí, pero..., ¿con la de nuestros seres queridos?

Besos.

 
A las 23 de agosto de 2007, 8:03 , Blogger | Perla | ha dicho...

Analista, ya lo leí, muy lindo post, gracias.
Sebastian, la que fallecio era mi mama, pero mi abuela estaba enferma y en un primer momento de confusion pense que se trataba de ella.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio