martes, 2 de octubre de 2007

MKT






Estoy podrida de ver en las revistas las publicidades de ropa y perfumes para adultos, tanto para hombres como mujeres.
En primer lugar, porque la ropa no se ve. Cómo puedo saber si la ropa me gusta o no? O mejor dicho, qué me quieren vender si no es ropa? Bueno, ya sé cómo funciona el marketing, lo que menos importa es el producto. Hay que armar toda una estrategia detrás de él que le haga creer a la persona que lo compra que por eso va a ser más feliz, va a tener más estatus o lo que sea. Pero, a ver, a eso ya lo sabemos. De última muéstrenme TAMBIEN un poco de ropa, tal vez así me enganchan y la compro. De esta forma sólo me queda ir a mirar vidrieras, que es casi lo mismo, porque cuando entrás y te la probás no te queda como al mentiroso maniquí.
En segundo lugar, me enervan esas caras vacías, sin expresión. Se repiten siempre: ella o él miran hacia el infinito, con los ojos en el más allá, vaya a saber uno por efecto de qué sustancia. Parecen tildados, resolviendo mentalmente algún acertijo que les ha enviado un anónimo. La boca entreabierta, como esperando que entren las moscas a comerse algún resto de comida. Ni un lunar, ni una arruguita, ni una sonrisa, ni un guiño, ni una peca (salvo que expresamente quiera mostrarse) y ni hablar de una verruga!!!!. A veces miran a la cámara como diciendo al lector: “Soy sexy y estoy de remate, regalada, pero no te acerques porque vos no pertenecés a mi mundo, no tenés nada que ver conmigo. Sólo tenés acceso a esta ropa, comprala, dale, probá”.
En tercer lugar, aunque no se da en todos los casos, no me van las frases en inglés. No es porque no las entienda, pero en un país que habla castellano una frase de esas discrimina. Cuánta gente conozco que no entiende ni jota, y gracias a Dios, tampoco le importa un pito no entender. Y cuánta gente conozco que se cree que por entender esa frase está un escalón más arriba que el que no.
Ser o no ser fashion, ésa es la cuestión.
Hueca sí, pero “mal” vestida… JAMAS.
(Perdón por el tono un tanto agresivo de este post, hoy no tengo paciencia).

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 2 de octubre de 2007, 9:43 , Blogger tremole_group ha dicho...

Si, esto del marketing es una cosa... Todo está muy controlado (las imagenes), pero con Photoshop, todo como muy perfecto, la vida real no es así, es curioso si! Oye tienes un blog muy divertido!, veo que te gusta la musica, si quieres te puedes pasar por nuestro blog musical



Saludos desde Barcelona (España)

 
A las 2 de octubre de 2007, 12:56 , Blogger El Analista ha dicho...

Descarguese, que hace bien, la verdad que no presto atencion a las publicidades, así que solo puedo coincidir basado en tu criterio

 
A las 2 de octubre de 2007, 14:57 , Blogger | Perla | ha dicho...

Tremole, en todos los países lo mismo. Algo que me llamó la atención en una revista internacional versión mexicana, fue que en cada aviso publicitario aparecía la leyenda "Salud es belleza". Por qué sería???
Analista, felicitaciones, cuanto menos atencion les prestes mejor!

 
A las 4 de octubre de 2007, 4:48 , Blogger Irantzu ha dicho...

Como decía Sprite (aunque era en efecto más de lo mismo): la imagen es nada, la sed es todo! O así debería ser...
Las marcas venden imagen no más, y yo personalmente no las compro.
Yo compró poco de marca y es sólo porque es una buena inversión, me duran más unas Reebok que unas zapatillas sin marca... pero lo principal es que el diseño me guste (hoy ya no hay ninguna Reebok que me agrade por ejemplo, así que paso, antes eran mis favoritas... por diseño)...
En fin, no hay que caer en el juego, hay que salirse de la fila!

 
A las 4 de octubre de 2007, 7:30 , Blogger | Perla | ha dicho...

Irantzu,
Otra cosa que veo es que para las personas con gusto por lo clásico, como es mi caso, las marcas más caras a veces ofrecen los modelos más sobrios, y no me queda otra que pagarlos. Y en lo que no puedo escatimar es en zapatos porque si no son buenos me duelen los pies!! Aunque en estos casos no creo que la publicidad esté afectando mi decisión de compra, y menos la fotografía de algun/a gil mirando al más allá.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio