lunes, 28 de abril de 2008

...

La primera impresión que doy es la peor. Lo sé porque me doy cuenta, me lo han confirmado y tal vez muy en el fondo es mi intención que así sea.
Antipática, indiferente, asquerosa, quién te creés que sos. Qué querés que haga, no sabés cómo me cuesta decirte cómo me siento, regalarte una sonrisa, acercarte una palabra amiga, hacer lo posible por caerte bien. Lo creas o no, me es más fácil alejarme que acercarme a vos. Aunque me haga daño, me es muchísimo más fácil no decirte nada, hacer una mueca que parece una sonrisa pero no es, no preguntarte nada de tu vida, es más, la mayoría de las veces tampoco me interesa demasiado indagarte. Ya me dirás lo que se te antoje.
Y así siempre.
Preguntándome por qué lo hago, si viene de fábrica o es adquirido, si puedo cambiarlo o me conviene resignarme. Pensando y pensando en qué cosas me perdí y me pierdo de esta vida tan linda que tengo por algo tan sencillo como esto. Me cuesta salir de mi zona de confort, arriesgar. Podrá ser el hecho de tener la cabeza llena de chichones de tantas que me di? Eso no me justifica, la vida me da la oportunidad de seguir intentando, pero no.

Etiquetas:

Nos ponemos al día?

Fuimos al médico.
Mi hija no tiene problemas con la tiroides, ni es celíaca, ni tiene anemia, ni infecciones, ni problemas en los huesos. Solamente bajos los niveles de calcio, proteínas, fósforo y no sé qué más.
Tenemos que consultar a un endocrinólogo y a un gastroenterólogo y ver qué pasa. Así estamos por acá.
Y con un humor de perros.

Etiquetas: ,

martes, 22 de abril de 2008

Again

Mi abuela tenía más de 75 años y una salud de hierro, pero un día quedó hemipléjica. Al principio le costó acostumbrarse, y pasó de ser una campanita a ser una piltrafa. Me llamaba la atención que a veces cuando lloraba la llamaba a su mamá, que había fallecido cuando ella contaba con nueve añitos. Después de setenta años seguía necesitando el abrazo de mamá!!
Y yo voy por el mismo camino.

Etiquetas: , ,

miércoles, 16 de abril de 2008

Confirmado

ES UNA NENA!
Yo estoy muy contenta con este nuevo pompón para mi familia. No te voy a negar que me intriga muchísimo el hecho de tener una personita más a cargo pero es lo que queríamos y estoy muy tranquila.
Y el varón, Dios dirá. No sé si volveremos a la carga.

Etiquetas: ,

viernes, 11 de abril de 2008

El meme del amorrrrr

Ahí va nuestra historia, contestando el meme que me pasó Morkelik.
No sé cuándo lo conocí porque en este pueblito todos nos conocemos desde siempre, lo más probable es que haya sido en el jardín de infantes o en el colegio. Me parecía un chico lindo y nada más, nunca tuvimos relación porque nuestros grupos de amigos no se juntaban.
En secundaria me gustaba un poquito más, pero mis historias iban por otros lados, ni él ni yo teníamos interés en conocernos ni nada. Nos veíamos de vez en cuando en el tren o el ómnibus cuando veníamos los fines de semana, no mucho más. Yo pensaba que él era muy callado y un poco aburrido, pero un día me sorprendió cuando fui a preguntarle qué onda en su trabajo para dejar mi CV. Estuvimos charlando un rato largo en el colectivo y nada más, yo tenía novio (era el quinto, el anteúltimo, a quien nunca mencioné en este blog). Es más, mi marido sabía que yo tenía novio y hasta había escuchado que me iba a casar, cosa que nunca planeamos. En fin.
Una de mis amigas –L- tenía un novio –P- del grupo de mi marido, varios chicos que por esos años estaban solteritos y sin apuro (igual que mi grupo de amigas). Empezamos a jorobar entre nosotras con eso, hicimos una especie de repartija virtual y yo me quedé con él (todo entre nosotras, obviamente). Supongo que L algo le comentó a P, porque cuando yo le dije en una fiesta de casamiento a él si no tenía algún amigo para presentarme me dijo “¡Sí, J!”. Yo le dije algo así como “Dale, buenísimo” y no supe más.
Unos meses más tarde, ya hacía casi un año que había terminado mi relación con el quinto, mi marido me sacó a bailar lentos en el boliche. Estaba claro para mí que P algo le había dicho porque sino ni loco me sacaba (más tarde mi marido me dijo que así había sido). Bailamos tres o cuatro canciones y cerró. Entonces yo le dije si no quería ir a tomar algo por ahí, total estaba en auto. Aceptó y nos fuimos a un bar que quedaba alejado del centro, para que nadie nos viera. Después lo llevé a su casa y nos quedamos charlando un rato estacionados en la puerta. Le dije que podíamos encontrarnos en Capital, ir al cine, a tomar algo, qué se yo.
Y después de algunas salidas me dio unos lindos besos y comenzó todo.

Etiquetas: ,

De chica

De repente me acordé de una anécdota.
A mi marido lo conozco de chica, del colegio y porque algunos años fuimos juntos a clases de inglés particular. No me gustaba en ésa época ya que durante todos los años de primaria siempre me gustó otro, uno con el que me quería casar pero con el que nunca concretamos ni un lento…
Supongo que era vago como cualquier chico, pero yo lo veía siempre pulcro, bien vestido y nada quilombero.
Yo era todo lo contrario. Siempre tenía las rodillas raspadas de tanto trepar árboles (me subía a to-dos) o caerme de la bici, las manos sucias de jugar afuera con los perros, con la tierra, con los patines o en el colegio.
En las clases de inglés a veces teníamos que compartir libro y un día me tocó con él. En un momento la profe nos pidió que señaláramos algo en la página y me morí de vergüenza. El con su dedito impecable y yo con el mío todo sucio, roñoso y lastimado. Tragame tierra.

Etiquetas: , ,

lunes, 7 de abril de 2008

Un poco preocupada

Resulta que el médico encontró a mi hija en un percentil más bajo que el que le correspondía. Bajo peso, baja estatura. Nos mandó a hacer análisis de sangre, orina y radiografías para ver si tiene algo o es así genéticamente.
Por un lado estoy tranquila porque mi mamá y mi abuela tenían patas de alambre, como la gallina turuleca. Siempre las torturaron con la comida porque en aquella época se consideraba que los chicos tenían que ser gorditos. Ayer mi papá me decía que el fue la tortura de su madre porque toda la vida fue flaco (menos ahora, JE). Mi peso es 47 kg y mi altura 1.60 m, calculá.
Es decir, genéticamente tiene de sobra a quién salir flaquita, por eso hasta ahora no me preocupó el tema. Pero viste, cuando el médico te dice que no se qué del percentil, y aparte ella ahora está comiendo poco, no quiere leche, no corre ni salta, una se preocupa. Quiero tener los resultados de los análisis YA.

Etiquetas: ,

viernes, 4 de abril de 2008

Se concretará por fin?

Dentro del panorama laboral tan chato que me rodea, el otro día Sisi me comentó algo que hizo que una lucecita se prendiera en mi cabeza.
Por ley son tres los meses de licencia por maternidad. Ella está desesperada porque le parece mucho tiempo, va a tener que arreglárselas solari y sobre todo no quiere porque se estresa con suma facilidad. Hablando del tema con mi jefe le planteó no sé qué cosa “porque como Perla no va a venir por tres meses…”. El le dijo “cómo que no va a venir por tres meses!! Nooo, algo vamos a negociar”.
Epa, será mi oportunidad para “negociar” media jornada??? Sería la única razón por la cual volvería a trabajar antes del vencimiento de la licencia. Te imaginás?? Es mi sueño!! Bueno, el tema del sueldo también es importante. En teoría tendría que cobrar lo mismo si hago el mismo trabajo (entre nos., puedo hacer lo mismo que ahora en medio día tranquilamente), pero conociendo al amarrete de mi jefe tal vez no sea tan así.
Como dijo él: “algo vamos a negociar”.

Etiquetas: ,

El parte

Bueno, volvimos y todo. Tardé unos días en escribir porque lo hago en el trabajo y tenía varias cosas para hacer antes, además de ponerme al día con los blogs amigos. En algunos comenté y en otros no, pero a todos los leí.
Las vacaciones muy lindas, sinceramente el tiempo estuvo mejor de lo que yo esperaba. Ir a la playa en otoño!! Buenísimo!!
El embarazo sigue viento en popa, ya estamos casi en los siete meses. Esta bebita es mucho más movediza que la primera, ciertamente. Veremos cómo se comporta luego de nacer…
Mañana sábado nos vamos a Capital Federal a llevar a mi hijita al médico porque estuvo vomitando algunos días. Y el sábado que viene tenemos una fiesta de casamiento también en Capital. Gracias a Dios mi cuñada me resolvió el tema de la ropa, con esta panza no me dan ganas de salir a comprarme nada y mucho menos ropa de fiesta! Me resta decidir cómo corno voy a llevar el pelo, aunque con el poco tiempo que voy a contar me parece que no será nada sofisticado.

Etiquetas: ,