lunes, 7 de abril de 2008

Un poco preocupada

Resulta que el médico encontró a mi hija en un percentil más bajo que el que le correspondía. Bajo peso, baja estatura. Nos mandó a hacer análisis de sangre, orina y radiografías para ver si tiene algo o es así genéticamente.
Por un lado estoy tranquila porque mi mamá y mi abuela tenían patas de alambre, como la gallina turuleca. Siempre las torturaron con la comida porque en aquella época se consideraba que los chicos tenían que ser gorditos. Ayer mi papá me decía que el fue la tortura de su madre porque toda la vida fue flaco (menos ahora, JE). Mi peso es 47 kg y mi altura 1.60 m, calculá.
Es decir, genéticamente tiene de sobra a quién salir flaquita, por eso hasta ahora no me preocupó el tema. Pero viste, cuando el médico te dice que no se qué del percentil, y aparte ella ahora está comiendo poco, no quiere leche, no corre ni salta, una se preocupa. Quiero tener los resultados de los análisis YA.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 7 de abril de 2008, 14:49 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sabes Perla que yo con el mas chico tengo algo similar?
Juan el mas grande esta por arriba del percentil, supera todo. Pero en cambio Nacho esta por debajo.
Date una idea esta por cumplir cinco años y pesa 17 kilos! Eso si de altura esta bastante bien, pero no asi de peso.
El pediatra cada un par de meses lo controla, por ahora decidió que no era necesario hacer ningún estudio en particular, si tenerle paciencia para comer, porque ese es el gran problema de Nacho. Come a su tiempo y despacito y todo en porciones chicas. Lo que si el me dice siempre es que lo deje comer sus porciones, pero que le agregue comidas como polenta y fideos que eso los hace engordar. Por ahora seguimos igual, veremos en la proxima consulta que decide.

Despues conta si?

 
A las 7 de abril de 2008, 15:48 , Blogger | Perla | ha dicho...

Cyn,
Ojalá fuera un tema de vagancia en la alimentación. Mi hija come bastante, no es una exageración pero considero que para su tamaño come bastante bien y variado. Tambien pasa que a veces hay que esperarla y come un poquito más, depende del día. Pero con la leche, ahora no hay caso, empecé a espolvorearle leche en polvo en las comidas.

 
A las 8 de abril de 2008, 10:36 , Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau ha dicho...

si, me imagino la ansiedad. pero quedate tranquila que va a salir todo bien. a la hijita de mi amiga tambien le pasa eso. la controlaron y no es nada, y en su familia tb son todos flacos. te mando un beso.

 
A las 8 de abril de 2008, 14:26 , Blogger | Perla | ha dicho...

Morkelik,
Si, yo tengo ese palpito pero hasta tanto no me lo diga el medico...

 
A las 16 de abril de 2008, 11:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Y cómo anda esto Perla?

 
A las 16 de abril de 2008, 16:04 , Blogger | Perla | ha dicho...

Cyn,
Gracias por el "seguimiento" JA
Recien en dos semanas tengo turno con el medico, aunque al resultado de los analisis lo tengo el viernes. En cuanto sepa te cuento.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio