miércoles, 20 de febrero de 2008

Accidentes domésticos

Leyendo el blog de C sobre el tema de accidentes domésticos me acordé de algunos que quiero compartir con vos. Son horribles pero han sucedido, y con consecuencias trágicas. Mi intención es alertarte, viste que si a veces no te cuentan no te imaginás que pueden pasar. Te doy los detalles necesarios porque la verdad es que no me gusta explayarme sobre estos temas, pero todos causaron la muerte del accidentado.

1) Elemento: macetón con barro hasta la mitad. Hechos: el niño (sin supervisión de adultos en ese momento) de aproximadamente 2 años se apoyó en el borde, balanceó y quedó con la cabeza sumergida en el barro asfixiándose al no poder liberarse solo.
2) Elemento: fuego. Hechos: el adolescente accidentalmente rozó el fuego de la parrilla con su pelo y enseguida ardió éste y luego su ropa. Por favor, en estos casos atarse muy bien el pelo.
3) Elemento: estufa. Hechos: la niña de 5 años (sin supervisión de adultos en ese momento) accidentalmente rozó la estufa con su ropa que ardió enseguida.
4) Elemento: pileta. Hechos: el niño de 3 años se escapó solo (durante un velorio) a una casa vecina en la cual había una pileta sin protección y semivacía. Se cayó dentro de ella y se ahogó.
5) Elemento: caballo. Hechos: el niño de 7 años sabía andar a caballo y en ese momento estaba incluso con supervisión de adultos. Sin embargo el caballo lo tiró al piso y se golpeó la cabeza.

Etiquetas: , ,

5 comentarios:

A las 20 de febrero de 2008, 12:12 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay Perla el de la maceta es terrible.
Lamentablemente siempre suceden y muchas veces nosotros estamos confiados que a nuestros hijos no les puede pasar porque ellos se cuidan o nosotros los estamos cuidando. Hay tantos peligros en todos lados.

beso

 
A las 20 de febrero de 2008, 14:18 , Blogger | Perla | ha dicho...

CYN, lo bueno es que se trata de algo facilmente evitable. El tema es que nadie se imagino que algo asi podia pasar.

 
A las 21 de febrero de 2008, 23:41 , Blogger Irantzu ha dicho...

Bueno, no te puedo decir que me gusto tu post, pero supongo que es necesario para estar siempre atentos.
Yo siempre me pongo en todos los casos y trato de anticiparme a todos los peligros... pero asumo que soy humana, algo se me puede escapar... espero que no!

 
A las 28 de febrero de 2008, 14:11 , Blogger El Analista ha dicho...

Uf cuando leí accidentes domésticos pensé que contarías cosas graciosas, estos son accidentes de verdad, bueno, serán tenidos en cuenta.

 
A las 28 de febrero de 2008, 16:28 , Blogger | Perla | ha dicho...

Irantzu, Analista,
La idea fue esa, la de alertar. A mí estas cosas me sirven porque no tengo tanta imaginación, aunque hay chiquitos muy inquietos que siempre se las ingenian para meterse en líos, que peligro!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio