viernes, 22 de agosto de 2008

La ira

Leyendo este post de C me puse a pensar en los frecuentes ataques de ira que sufro. Por pavadas, en general.
Cuando puedo cuento hasta diez y espero que se me pasen. Cuando no, lo más probable es que me descargue con un portazo (cualquier puerta me viene bien: heladeras, alacenas, habitaciones, placards), gritando alguna "mala palabra" o tirando algún objeto por el aire, por ejemplo los juguetes que tengo que levantar del piso por enésima vez.
Esto no es nuevo. En mi adolescencia solía "calentarme" bastante con mis hermanos y gritando algo fuerte daba un portazo.
Cuando me fui a vivir a Buenos Aires la cosa cambió. Supongo que el cambio de vida me calmó y pensé que no iba a sufrirlos más. En vez de ataques de ira experimenté ataques de pánico, que son peores.
En mis épocas doradas de yoga los evité a ambos, sin embargo me sentía más depresiva que otra cosa, o tal vez empecé yoga para calmar los ataques de pánico. Qué se yo por qué mis reacciones son tan negativas, qué tengo en los genes.
Por qué no hay cosa que me venga bien.
Por qué todavía no sé qué es lo que realmente me gusta hacer en esta vida.
Por qué no me conozco.
Por qué tengo "dormidos" los buenos sentimientos y despiertos los malos.

Etiquetas: , , ,

7 comentarios:

A las 22 de agosto de 2008, 17:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jaja yo dije todo eso?
venia mal esos días, bastante mal.

ojo que yo tampoco no tengo clara muchas cosas, pero muchas eh!

 
A las 22 de agosto de 2008, 22:31 , Blogger tia elsa ha dicho...

Nos pasa a todas que a veces no podemos con nosotras mismas, amamos a nuestro hijos pero a veces no los aguantamos, queremos trabajar para tener nuestra independencia pero nos quejamos por la falta de tiempo y así con todo, es la vida de hoy, acelerada, insalubre, que se yo,pero después el humor cambia y nos sentimos mejor! Animo ya pasara!

 
A las 23 de agosto de 2008, 1:38 , Blogger Notengo ha dicho...

mili: no todo es tan blanco y negro, buenos sentimientos no, malos sentimientos, sí. cuando mirás a tus hijas, te revienta el cuerpo de amor, y eso es buen sentimiento, no? como esos debe haber miles de momentos en el día. tratar de sentirse ahí, en ese lugar.. eso es lo que hay que buscar. pavada de búsqueda eh? se puede, perla. te juro que sí. perdonate un poquito más, dale? sos humana, ni más ni menos.

un beso grandote a vos y a las chiquitinas!

 
A las 23 de agosto de 2008, 12:55 , Blogger Notengo ha dicho...

por qué te dije "mili"?? eh?? eh??? ahhh siii!! mirá la hora del comment.. me hizo corto circuito la neurona!! jajaj besos PERLA!

 
A las 23 de agosto de 2008, 16:29 , Blogger | Perla | ha dicho...

Cyn,
No lo dijiste todo exactamente, mas bien me hiciste reflexionar un poco. Ya habia pensado escribir sobre esto pero como siempre al enfrentarme al monitor me olvido.
Constanza,
Lo de mili me llamo la atencion, JA, pero me dio cosa preguntar... Tal vez la clave esta en el amor a uno mismo, cosa que en mi caso es muy conflictiva. Al menos lo tengo claro...
Tia Elsa,
Es así, por qué compramos la idea de que tenemos que hacer todo??? Y a la vez hay tanta gente que no tiene nada que hacer.

 
A las 25 de agosto de 2008, 14:38 , Blogger Malena Ferrini ha dicho...

Bueno, unas dan portazos, otras tienen ataques de llanto. ¿No te estará por venir? :P

muchos besos, lindo tu blog.

 
A las 5 de septiembre de 2008, 0:52 , Blogger tia elsa ha dicho...

Como andá la mamá, el bebé, la hermanita, el esposo? espero que todo bien, sólo pasaba a saludar y dejarte mi afecto tía Elsa-

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio