viernes, 31 de julio de 2009

Es mi segunda madre, esta semana se supo por fin qué es lo que la estaba jorobando. Es cáncer, etapa terminal, no saben por cuánto tiempo más. Hoy la operaron para aliviar un poco la cosa pero nosotros tres estamos destrozados, no tenemos consuelo.
Solo queremos que no sufra y vamos a estar ahí en todo momento. Por ahora ella no sabe nada y cuesta disimular, aunque hoy pude decirle "somos tus hijos" y me escuchó. De mi mamá verdadera no me pude despedir, ahora estamos en una situación diferente.
Gracias a uds. también por sus palabras.

jueves, 30 de julio de 2009

Frases de Sisi

Para contrarrestar un poco la angustia de esta semana (tengo un familiar muy cercano muy enfermo) te dejo unas frases como de costumbre.

- Yo: Si te llega a llamar C decile que mande el telegrama de renuncia.
Sisi: Si, igual el marido le va a llenar la cabeza, son medio locos, por ahí tienen ganas de hacer lío.
Yo: Y vos lo querías traer a trabajar acá?
Sisi: No, pero bueno, no son malos, tienen el SINDICATO abajo del brazo.

- A J.le dieron el remedio de la gripe, tiene una tos PERRUÑA.

- Sisi: Cuál es tu nombre?
C: Cecilia
Sisi: Ah, igual que Cecilia…La que estaba antes…

- El viento a mí me ELECTRIZA, no sé si a vos te pasa lo mismo.

- Encima tiene el ESTUPOR de decirnos que apaguemos la estufa!!

- Yo siempre estuve con el tema de la plata en mis trabajos. A mí me salió en el JUEGO DE LA COPA que iba a ser cajera, cuando jugábamos en lo de Orlando.

Etiquetas:

martes, 28 de julio de 2009

A vacunarse!

Hace unos días fui al hospital con mi hija de 1 año para vacunarla. Al entrar a la salita la enfermera me pregunta la edad de la nena. Muy segura le digo: “18 meses”. Cuando lee la orden del médico me dice: “Mirá, las vacunas que le tocan según mi calendario son la A y la B, no las que recetó el médico. La C y la D que él te recetó se dan a los 12 meses”.
Aclaro que la semana anterior mi marido había llevado a la nena y no atendían por el tema de la gripe, con lo cual este era el segundo intento.
En mi mente empecé a maldecir porque había salido en horario de trabajo y encima tendría que esperar hasta la tarde para consultarle al médico.
Que sí, que no, que tal vez, yo no podía creer lo que me estaba pasando. Ante la duda, me llevé la nena sin vacunar y la dejé en casa. Volví a la oficina con un humor de perros, imaginate, vamos dos veces al hospital y todavía la chica está sin vacunar, con lo que me gusta semejante trámite.
Le conté a Sisi lo sucedido tal cual te lo estoy contando y en un instante de lucidez me dice: “Pero la nena tiene 12 meses, no 18 como le dijiste vos”. Recién en ese momento me cayó la ficha, podés creer!!! Me quería morir … No puedo ser tan desbolada, antes no era así, qué me pasó?
Volví y vacunaron a la nena como correspondía. Suerte que no lo llamé al médico.
(A-este-post-lo-escribí-escuchando-a-Sisi-de-fondo-de-principio-a-fin-sin-pausa-contándome-sus-cosas-Tengo-que-aprender-a-bloquear-todavía-más-el-oído).

Etiquetas: ,

viernes, 10 de julio de 2009

Hola

Hoy es feriado sanitario en la Argentina. Vos dónde estás? Calentito en tu casa mirando una peli o leyendo un libro? Tomando sol en el patio? En el shopping? Qué bueno, YO ESTOY LABURANDO. Felizmente.

Etiquetas:

lunes, 6 de julio de 2009

Visiones y mails

En esta empresa suceden cosas únicas. Por ejemplo, Sisi dice que ve la silueta de la Virgen en la pared de enfrente a su escritorio. Un día la vio de frente y otro de perfil. Me avisó en el momento, pero te imaginarás que yo miré la misma pared en el mismo momento y no vi un corno.
Por otro lado, recién vino mi jefe, se sentó en mi silla y es muy probable que haya visto estas líneas, lo cual me preocupa bastante. Voy a tener que monitorear las visitas...O mejor dicho, me muero de la verguenza, todavía estoy transpirando de LA CALOR que me dio. Bueno, sigo contando.
Uno de los dueños de la empresa era compañero mío de jardín, incluso en una época era mi “novio”, tengo una foto de mi cumple número 5 junto a él.
Tiene fama de ser malhumorado, aunque es bien inteligente. Yo le consulto casi todos los días por las ausencias de personal, y hoy me contestó jocosamente según transcribo a continuación (leer de abajo hacia arriba).

De: Dueño
Enviado el: Lunes, 06 de Julio de 2009 05:19 p.m.
Para: Perla
Asunto: Re: Ausente
Le dió que se tenía que operar de PENDI

----- Original Message -----
From: Perla
To: Dueño
Sent: Monday, July 06, 2009 2:36 PM
Subject: RE: Ausente

JAAAAAAAAAAAAAAAA, si, y parece que tambien le hicieron los ANALI.
JAAAAAAAAA

De: Dueño
Enviado el: Lunes, 06 de Julio de 2009 02:35 p.m.
Para: Perla
Asunto: Re: Ausente
Tenía gómitos y culitis, dijo C M.

----- Original Message -----
From: Perla
To: Dueño
Sent: Monday, July 06, 2009 10:51 AM
Subject: Ausente

Llamo VVV y aviso que no va a venir hoy porque tiene vomitos y diarrea.

Etiquetas: ,