miércoles, 3 de junio de 2009

Maternidad / Trabajo

Este tema está más que discutido y no hay ninguna receta. Cada uno debe decidir como más le convenga. Convengamos (valga la redundancia) que muchas opciones no tenemos, menos que menos aquí en mi pueblo.
Resulta que la chica que cuida a mis hijas me ha dicho que no quiere seguir trabajando como hasta ahora porque es "mucho tiempo". Yo la super entiendo porque a mí me pasa algo parecido. Pero el hecho de que haya planteado eso me hace reflexionar acerca de qué camino quiero seguir, en todo caso, éste podría ser un punto de inflexión en el cual yo pudiera elegir dejar de trabajar.
Digamos que no es mi intención, yo solamente quiero trabajar medio día o un poquito más (cosa que acá no puedo porque al mediodía los negocios cierran, la mayoría no hace horario corrido como en las grandes ciudades). Ya se lo he planteado a mi jefe y he recibido un gran NO como respuesta.
Entonces, qué hago?
Desde ya, el primer paso es buscar otra chica. En eso estoy.
Pero...Todavía estoy trabajando una hora menos por lactancia, este mes finaliza, por lo cual el mes que viene reanudaría horario completo. Dicho horario es una eternidad: 7 a 12 y 14 a 18.30, de lunes a viernes. No tengo un ritmo de trabajo agotador, de hecho me da para leer blogs, tener uno (no muy dinámico pero en fin...), navegar por internet, etcétera.
Ahora, cuando llego a mi casa me espera todo el laburo que no tengo acá. Por más que la chica limpie la casa y cuide las nenas (cambio de ropa, baños, siestas), yo me ocupo de lavar la ropa, cocinar (más que nada por la celiaquía de mi hija) y organizar un poco la vida doméstica y escolar. Mucho tiempo para jugar y "estar" con ellas no tengo, al menos durante la semana. Esto contribuye con mis rabietas, porque al querer hacer todo no disfruto mucho, sólo hago.
Tampoco pretendo estar todo el día en mi casa, solamente si supiera que es por tiempo determinado. Los chicos crecen...y después?
Dentro de todo tengo un buen laburo, salvo por lo extenso del horario. Me queda intentar apretar un poco las clavijas aprovechando la situación como para ver si transan con algo intermedio. Y sino consigo reemplazante, tirar la toalla.

Etiquetas: ,

6 comentarios:

A las 3 de junio de 2009, 12:29 , Blogger perica ha dicho...

realmente es un quilombo. los horarios cortados son así.te cagan la vida. labure asi en rosario y se te va todo el día. tremendo.

tal vez llego el momento de exprimirte el cerebro buscando la manera de crear algun microemprendimiento propio. es cuestion de tener huevos y una buena idea.

ojala puedas resolverlo perla!

 
A las 3 de junio de 2009, 13:32 , Blogger Alicia Seminara ha dicho...

Perla querida, que sea lo mejor y lo más sano para todos. Me imagino cómo te debés sentir, ojalá consigas una chica, porque si dejás de trabajar se puede dar que extrañes horrores el laburo... Pero a lo mejor no, quién sabe?

Suerte!

 
A las 3 de junio de 2009, 14:46 , Blogger | Perla | ha dicho...

Perica,
Creo que desde que nació mi hija mayor (4 años) me rompo el coco con eso. Yo soy profesional, podría ejercer como tal, pero el problem es que no me gusta eso!
Alicia,
Seguro que voy a extrañar el laburo. Si solo supiera que no me va a costar tanto conseguir otro...Pero acá nunca sabés, tampoco es un año como para andar renunciando.

 
A las 3 de junio de 2009, 21:16 , Blogger tia elsa ha dicho...

Todo un dilema el de trabajar y dejar los chicos, en fin Perlita no sé que decirte, me pongo en tu lugar, también lo viví, en el caso de Dami lo solucione con la doble escolaridad, pero reconozco que para el chico es largo el día. Todo lo mejor linda, besitos tía Elsa.

 
A las 9 de septiembre de 2009, 14:47 , Blogger Lauchi ha dicho...

Hola Perla...
Es la primera vez que entro a tu blog y "ojeandolo" encontre esta entrada...
NO podes imaginarte lo identificada que me siento con tu relato...
Todo un dilema.
El título de MADRE PROFESIONAL existe en algun lado?
Gracias por compartir esto.
Besos....

 
A las 9 de septiembre de 2009, 17:40 , Blogger | Perla | ha dicho...

Lauchi, prometo ponerme al día con tu blog, por lo que vi recién empieza!!
Si seguiste leyendo verás que seguí laburando y que convencí a la chica, pero como me cuesta!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal