martes, 9 de junio de 2009

Drug abuse

Siempre me preocupó este tema porque sé que es algo que está tan cerca de mí pero tan oculto. Tan deliberadamente planificado el negocio, tan desorbitante su rentabilidad, tan letal para el que entra y quiere salir.
Me interesa saber cómo prevenir la adicción en mis hijas, me desvela saber qué camino tomarán, si realmente entenderán cómo es eso.
Yo creo que entiendo bastante, no me parece que haya que probar para conocer las nefastas consecuencias que las drogas tienen sobre el adicto, su familia, su entorno. Quien las recibe en su vida nunca tendrá el control y se volverá loco afirmando que sí lo tiene. Porque al principio te hacen sentir muy bien pero con el tiempo necesitás más para sentir aunque sea lo mismo. Y si no consumís te sentís para la miércoles, las necesitás. LA trampa perfecta.
Por estos días leo todo lo que encuentro relativo al tema y este artículo me pareció bastante claro y sintético. Está en inglés.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 9 de junio de 2009, 18:05 , Blogger Alicia's Own ha dicho...

Es un tema cuando tenés chicos y te lo digo yo que no los tengo.

Creo que lo mejor es que el chico sepa las consecuencias de drogarse. Que no se tiene una vida glamorosa o de rebelde sino que simplemente te lleva a enfermarte o morirte.

Y creo que cuanto más información tienen menos curiosidad les despierta.

 
A las 10 de junio de 2009, 7:57 , Blogger | Perla | ha dicho...

Alicia,
Será así? Porque pienso que bien puede tomarse como una contradicción por ej.el hecho de que "EL 10 del fútbol" haya consumido drogas durante tanto tiempo y ahora esté "curado" o sin consecuencias visibles, como DT de nuestra selección. Ya sé que tuvo que pasar por todo lo que tuvo que pasar y que él mismo recomienda no consumir, pero son argumentos que tranquilamente un adolescente puede esgrimir, ejemplos que puede ver. También en el ambiente de la música, que es lo que ellos toman como referencia a esa edad.
Si uno pudiese demostrar que "todos" los que consumen (que no sé qué millonada de gente es) terminan "mal" de alguna forma...Pero no es así, la gran mayoría parecería que no sufre grandes problemas, sino no se explica el tremendo tamaño del negocio y la baja proporción de gente que sabemos que tiene problemas serios.
Cómo convencerlos cuando las consecuencias de drogarse no están tan claras y cuando al iniciarse en el consumo se siente tan bien?

 
A las 10 de junio de 2009, 21:36 , Blogger tia elsa ha dicho...

Yo creo que el ambiente familiar, la contención, el amor con que crias a tus hijos de algo tiene que servir, nadie está libre, pero la mayoria de los que incursionan en la droga de algo huyen. Convengamos que en muchas familias no se da la debida atención a los adolecentes, ya sea por comodidad, por no saber poner límites, por falta de diálogo, porque los padres están ocupados en sus cosas En fin yo sigo apostando a preocuparnos y ocuparnos de nuestros hijos, siempre los riesgos serán menores. Besos tía Elsa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio