miércoles, 22 de octubre de 2008

Sin explicación

Ayer a la noche acosté a la bebé, me acosté yo, entrelacé las manos y me puse a escuchar. Puro silencio. La respiración tranquila de la bebita calentita, con el estómago llenito, durmiendo en paz con su mamá cerca, vigilando que no le falte nada.
Por mi mente desfilaban pensamientos, preguntas.
Por qué son tan pocos los bebés que pueden tener eso? Por qué tantos tienen que
sufrir hambre, frío, enfermedades?
En este mismo momento, en este mismo mundo, muchas mujeres y niños son violados, golpeados, raptados para ser sometidos sexualmente, asesinados. Muchos viven el horror de la guerra, ven cosas que yo jamás imaginaría que existen. Un profesor de la facultad, no me acuerdo en qué contexto, comentaba que las personas construyen su realidad a partir de lo que perciben. Por qué en mi realidad conviven tantas cosas lejanas, cosas con las que yo no tuve ni tengo contacto pero que sé que están ahí a la vuelta de la esquina.
Por qué tan poca gente tiene este poquito que yo tengo.
Una cama limpia y cómoda, un baño completo con agua caliente para ducharme cuando se me canta. Un sueldo a fin de mes ganado honestamente.
Dios mío, que nunca tengamos que pasar el calvario de extraviar una hija en un segundo de descuido y no saber más de ella.
Por qué tantos seres humanos sienten placer al ver sufrir a otros. No me vas a decir que el tipo que va al burdel y paga por "esos servicios" no sabe lo que hace. Te hablo del empresario pujante, del político, del comisario, del juez. De gente que en la oscuridad hace cosas que no le gustaría que le hicieran. Por qué gozan con eso? Tan rematadamente locos están? Por qué miran para otro lado si saben, saben todo lo que pasa. Y no les gustaría que una hija suya pasara por eso, bien que no.
Quiénes son? Dónde están? Cómo hacer que no gocen con eso?
Puedo entender la desesperación de un padre por salvar un hijo que necesita un trasplante. Pero no que el órgano en cuestion llegue robado, sustraído de esa forma que todos sabemos.
Tanta porquería suelta por ahí.
...
Y encima ahora me vuelven a meter la mano en el bolsillo con la jubilación.
Yo no quiero que el estado me descuente nada de mi sueldo. Tampoco quiero dejar de aportar al sistema de jubilación privada. Qué pocas opciones tenemos.
...
Situación: cumpleaños con fiesta de disfraces incluída de mi sobrina de DIEZ años. Las chicas bailan las canciones que pone mi cuñada desde la computadora, tiene miles.
Mueve el ombligo, muevelo oh oh oh. Todo bien.
Regaeton. No me gusta pero tiene ritmo. Todo bien, sigan chicas.
En eso presto un poco más de atención y leo el título de la canción "Tremendo c...".
Le digo a mi cuñada: "Cómo les vas a poner esta canción, es una porquería!"
Me contesta de mal modo: "Si están bien educadas pueden escuchar cualquier cosa, no seas...rebuscada, eh?!"
Le digo aunque creo que no me escucha: "Esta canción es una porquería, tienen DIEZ años nada más".
En fin, no digo criarlas en un taper, pero es un cumpleaños infantil, tenés miles de canciones para elegir, por qué justo esa? Qué necesidad tenés de refregarles ese lenguaje habiendo otras opciones más acordes a su edad? Qué criterio pueden tener esas nenas? Los padres no tendríamos que mostrarles las mejores opciones en estos casos? Yo digo muchas malas palabras, pero el abuso en los medios de comunicación me parece patético. Deberían dar el ejemplo.
...

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios:

A las 22 de octubre de 2008, 18:23 , Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau ha dicho...

la primera parte del post me conmovio, la segunda no se que decirte y la tercera, concuerdo. muchas de estas preguntas me las hice y me las hago, quiza para encontrar respuestas estudie sociologia, aunque de poco me sirvio la carrera para entender ciertas cosas que sigo hallando inexplicables.

 
A las 24 de octubre de 2008, 2:02 , Blogger tia elsa ha dicho...

Siempre tengo esos pensamientos porque todos los días llendo a mi trabajo veo cada situaaciones de chicos de la calle que parte en dos y la verdad no tengo respuesta,salvo que asi como hay luz hay también oscuridad y el ser humano tiene mucho de maldad. Y pensar que vos y tantos sufren por estas injusticias y nada podemos hacer y los que sí pueden parace que mirán para otro lado. Me alegro que tu bebita tenga todo tu amor, calentita durmiendo a tu lado. Sos una persona muy generosa, que aún siendo feliz, sufre por los otros. Besos a las dos.

 
A las 8 de noviembre de 2008, 19:43 , Blogger tia elsa ha dicho...

Paso a saludar y a dejarte un besote a vos y a los tuyos con cariño tía Elsa.

 
A las 9 de noviembre de 2008, 18:58 , Blogger Irantzu ha dicho...

Comparto... todo! Lo he pensado tantas veces... todo, todo tu post... no entiendo la naturaleza humana de alguna gente...
Es fuerte, es duro, pero hay gente así... les habrá faltado algo de pequeños? Yo creo que es en la infancia cuando se construye la mayor parte de una persona... creo, pero no sé... misterios que duelen.

 
A las 13 de noviembre de 2008, 16:55 , Blogger tia elsa ha dicho...

Como va todo hermosa? espero que bien, besitos tía Elsa.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio