martes, 28 de agosto de 2007

Una simple sopapa

Hace unas dos o tres semanas que se encaprichó el agua en el lavatorio del baño. Independientemente del usuario o del horario, a los pocos segundos de abrir la canilla comenzaba a subir el nivel y había que cerrarla para evitar el desborde. Con mi marido nos turnamos con la sopapa pero no hubo caso. Qué porquería se atravesó en el caño nunca lo sabremos.
Ayer a la noche le lavé las manitos y la cara a mi hija y otra vez comenzó el asunto. Tomé la sopapa y con fuerza le di a la matraca hasta que en un punto se escuchó un ruido en la cañería y pum!, el agua bajó. Ya no se estancó más.
Qué cosa, yo sentí que en ese momento había un problema menos en mi vida. Fue un click.
Por temporadas me parece que se acumulan las complicaciones, se reproducen día a día, no me dan tiempo a solucionarlas. Armo una lista mental de cosas a resolver y empiezo de acuerdo con mis posibilidades, todos los días doy de baja una pero suben dos o tres, sigo así un tiempo, incluso pueden pasar algunos meses sin cambio alguno (cuesta arriba).
Hasta que de repente las fuerzas del universo hacen click y los problemas comienzan a retroceder, soluciono más de los que se generan, un poco más, otro poco más (cuesta abajo), y vuelta al equilibrio. Este sí que dura poco, es como un pequeño respiro entre tanta locura, una bocanada de aire limpio con olor a bosque.
Y anoche, con mi sopapa amiga, tuve la sensación de haber cambiado el rumbo a mi cuesta abajo.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

A las 28 de agosto de 2007, 17:24 , Blogger El Analista ha dicho...

En este caso la sopapa se transforma en un icono de situacion, simpatico por cierto

 
A las 28 de agosto de 2007, 18:07 , Blogger Irantzu ha dicho...

Más allá de la reflexión, tengo el mismo problema en el lavatorio de mi baño... y no se me había ocurrido usar un sopapo (en chile e smasculino, pero da igual)...
Voy a probar!

 
A las 29 de agosto de 2007, 7:24 , Blogger | Perla | ha dicho...

Analista, me gusto lo de icono JAJA.
Irantzu, asi que es el sopapo... Aca eso es un golpe. A mi los destapacañerias no me dan resultado, pero con el sopapo hay que tener paciencia, si no resulta insisti unas veces mas. Suerte!!

 
A las 29 de agosto de 2007, 9:27 , Blogger El Analista ha dicho...

Si no anda la sopapa se le de un buen sopapo

 
A las 29 de agosto de 2007, 13:32 , Blogger Hurricane ha dicho...

O sea que, parafraseando tu blog, algunas cuentas a veces salen bien. Conozco esa sensación, de venir barranca abajo y de golpe encontrarme con una a favor, que da pie a pensar en algo mejor.

 
A las 29 de agosto de 2007, 14:21 , Blogger | Perla | ha dicho...

Analista, de a poquito vas mostrando tu costado chistín, la hilacha, bue...
Hurricane, profundizando un poco más, también hay diferentes categorías de problemas según su importancia. En este caso lo que me llamó la atención fue que semejante pavada me provocara esa sensación de comenzar a bajar la cuesta.

 
A las 29 de agosto de 2007, 17:24 , Blogger El Analista ha dicho...

Si lees "El hombre, la crisis y la mar en coche" y su secuela, "Y van 41" notaras que lo no soy demasiado serio, si algun dia tenes tiempo y pasas por algunos posteos viejos mios, vas a encontrar reflexiones serias, otras ironicas y algunas con mucho humor, no publiques esto, jeje

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio