martes, 7 de agosto de 2007

Seré un cadáver sabio al menos?

Comencé a estudiar a los 5 años, en primer grado. Paralelamente tomaba clases de dibujo en la esquina de mi casa, copiando las "muestras" que me daban en papel. En segundo grado empecé inglés, lo cual detesté hasta los 15, momento en que finalicé la primera etapa. Lo que seguía era el First Certificate pero ni loca me comprometía con eso. En mis años de secundario hice un cursito de Dactilografía, lo cual me permitió aprender a escribir sin mirar el teclado y a una velocidad considerable. En quinto año me inscribí en UBA XXI y dí una materia a distancia. Al cumplir 18 años me mudé a Buenos Aires para continuar mis estudios en la Universidad (UBA), los cuales incluían un año de CBC como para filtrar vagos. Un año después conseguí un laburo afín a la carrera que me permitía estudiar mientras trabajaba y tener libres los fines de semana (aunque no los previos a parciales). Un año más tarde falleció mi mamá y el mundo se vino abajo en un segundo, pero fiel a mi costumbre seguí estudiando y no boché ninguna materia (bueno, en realidad nunca boché una materia, solo 2 parciales en las dos carreras). De vez en cuando hacía algún cursito de computación, materia nueva por aquellos años, aunque trabajando aprendía mucho más. Finalicé la carrera con un promedio nada despreciable de 6 y pico, que no reflejaba en absoluto la dedicación y esfuerzo que le puse. En el último cuatrimestre tomé la decisión de cursar dos años más y obtener un segundo título. Con la "ventaja" de haber sido despedida de mi primer laburo y teniendo tiempo extra para adelantar materias. Un año más y conseguí un trabajo mejor donde duré cuatro añitos, con ataques de pánico incluídos que me obligaron a gozar una licencia por enfermedad de dos meses y a tomar algunas pastillas dopantes. Si bien fui ascendida varias veces, también fui despedida junto con varios miembros del plantel. Digamos que ahí paré por un momento y qué ví? Una tarambana que estudió toda su vida para obtener un trabajo bien remunerado, con perspectiva internacional, que me permitiera viajar, conocer gente, hacer carrera, ahorrar unos mangos y todo eso. Una pobre diabla que no lo logró y que bajó los brazos porque no pudo enfrentar muchas situaciones en que la vida la colocó.
(Aclaro que conozco gente con ese tipo de puestos que vive chocha de la vida y que no "estudió" tanto como yo).
No estudié más y roté por dos o tres laburos más hasta que nació mi hija y me mudé nuevamente a mi ciudad de origen. Volví a fojas cero, con la sensación de haber perdido tiempo en boludeces, de haber visto pasar el tren y no haberme subido.
Cuando pienso en mi futuro me veo con empresa propia, no sé por qué si todavía no dilucidé hacia qué dirección estoy yendo.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios:

A las 8 de agosto de 2007, 10:28 , Blogger El Analista ha dicho...

Mientras estes respirando se pueden hacer cosas, ufa, esto va a parecer mas autobombo pero es que mejor que lo leas de ahi y no como comentario, si podes pasate por:
http://leaquelesirve.blogspot.com/
2006/12/cuidado-riesgo-de-vida.html.
no es de fiaca, o si, pero creo que mejor explicado esta ahi de lo que lo puedo hacer aca. Bien dije que al final diria que hago, me quedo, me gusta como escribis, lo que contas, es mas, me quedo hasta que salgan sonrisas de tus letras, nos estamos viendo

 
A las 8 de agosto de 2007, 16:05 , Blogger | Perla | ha dicho...

Analista,
Gracias por tus palabras, no se si saldran sonrisas de mis letras, pero recien si salio una sonrisa de mi boca.
Ya lei los posts recomendados, muy lindos, sabios consejos, aunque seguirlos no sea tan fácil.

Saludos

 
A las 9 de agosto de 2007, 11:36 , Blogger El Analista ha dicho...

Bueno, son consejitos, soy analista de sistemas, no mago, jejeje, nunca dije que fuera facil, Sabes, de puede, no existe el no puedo, solo que es un ejercicio volitivo que lleva bastante tiempo. A mi en general me sale bastante bien, pero vengo entrenando desde los 16 mas o menos, ando por los 41, algo aprendi hasta aca, nos seguimos leyendo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio