martes, 17 de febrero de 2009

Lamento ser tan monotemática pero estos son los temas que andan rondando por mi cabeza en los últimos días.
Leer diarios (porque no miro televisión) y enterarme de cosas que suceden en este mundo y pensar en mis hijas y en todo lo que tengo que perder.
Cuando no tenés hijos podés ver y leer de todo, incluso preocuparte, afligirte o pensar en algún tipo de solución a los problemas, sin pensar más allá, con tus sentimientos como encerrados en una caja dentro de tu pecho. Cuando sos madre, aunque no seas alarmista (como creo que soy yo), todo se transforma en una potencial “amenaza” para tus pichones. Y vos que querés criarlos en libertad, con autonomía de vuelo, ayudándolos a desarrollar su propio criterio como hicieron con vos, te encontrás en una encrucijada, te preguntás hasta dónde les permito, hasta dónde puedo evitarles el peligro o simplemente la impresión de ver o escuchar algo no apto para su edad. Todavía recuerdo algunas sensaciones que tuve de chica al descubrir ciertas cosas, esa desilusión, esa angustia al ver, por ejemplo, las precarias casitas que hay por acá. Yo no vivía en un castillo ni mucho menos, pero me daba cuenta de la existencia de ciertas miserias y a veces veía ciertas miradas, esas miradas que no me olvido y sentía esa impotencia. No solo miradas humanas, también las de los animales.
Cómo olvidarme de aquella oveja que encontramos una vez en el campo llena de gusanos pero ahí quietita, como esperando que algo sucediera de una vez por todas, y pensar “no tenemos nada para matarla sin que sufra, tenemos que dejarla, y aceptar esto porque la naturaleza es así, esto es natural y sucede todo el tiempo, sólo que por esta vez lo estamos viendo en vivo y en directo”.
Hoy leí el tema del andinista muerto en el Aconcagua hace unas semanas y los casos de eutanasia que están en la picota. También sobre el triunfo en las urnas del bolivariano y la tala de bosques en Tartagal.
Llego a casa, les doy un besito a cada una y siento un alivio…Todavía están conmigo pero ya está corriendo la cuenta regresiva, falta poco para el despegue.

Etiquetas: , , ,

viernes, 13 de febrero de 2009

Frases de Sisi

- Las monjas tienen olor a cebolla, qué olor a cebolla por Dios!!
- Es como yo digo, cuando no pinchan vienen con los cables pelados (refiriéndose a nuestros “jefes”)
- Cuando salí de casa me pareció ver una hoja y casi la toco con el pie, suerte que no lo hice porque era caaaaca! Toda CHIRLA era!!
- Voy a guardar esto en la cajita porque si ven que no lo guardo…A ver con los PLATAFORICOS estos (¿????)
- Estaba ho-rri-ble ayer la presidenta con los reyes, se había puesto una pollera larga toda armada hasta el piso. Parecía los LOCOS MIOS esos te acordás???
- No lo voy a hacer ahora porque siempre a último momento se CHINGUEA y queda todo mal.

Etiquetas: