viernes, 31 de agosto de 2007

Oferta y demanda

Como terminar con el flagelo de la droga si cada vez más gente consume?
Yo vivo en un pueblito muy pequeño, somos menos de 10.000 hab., y por lo que sé cualquiera puede conseguirla muy fácilmente. Acá nos conocemos todos y esto sucede naturalmente, imaginate en grandes ciudades donde nadie se mete con nadie, donde ignoramos quiénes son nuestros vecinos y tampoco nos importa demasiado qué hacen o dejan de hacer.
Es triste ver que las autoridades participan del negocio, sancionando leyes inútiles, cultivando sus votos regándolos con pobreza y marginalidad, corrompiendo las fuerzas policiales y el mismísimo sistema judicial. Porque no me vas a decir que el mismo presidente, con sus ministritos de turno, ignoran lo que sucede. Y más imposible aún me resulta que no reclamen el diego que les corresponde por permitir el desarrollo del “negocio”.
Sin embargo, en mi opinión, no hay gobierno que pueda combatir narcotráfico, prostitución, pornografía infantil, y agregale todo lo que te parezca, si hay demanda. Creo que la persona que “inocentemente” se fuma un porro en su casa contribuye con el crecimiento desaforado de este cruel negocio (salvo que cultive sus propias plantitas de marihuana en casa y los fabrique artesanalmente para consumo propio). Cada pesito destinado a la compra de cualquier sustancia ofrecida por esta gente hace que cada día tengan más poder, más dinero disponible destinado a corromper, más vendedores ávidos de clientela (ya no importa si tenés dinero o no, si sos mujer u hombre, si estás embarazada o no, si sos un pibito de cuarto grado o si ya peinás canas), más muertos, más esclavos.
No vale de nada decirte que la “droga es mala, te puede matar” y bla bla bla. Antes de comprarte un raviol, una dosis de paco o un porrito (porque es lo mínimo que te podés comprar), pensalo. Date cuenta de lo que estás haciendo y luego hacete cargo. No te quejes de que te robaron el estéreo del auto o de que al kiosquero le dieron un tiro en la boca, seguramente una persona necesitaba desesperadamente drogarse y necesitaba dinero rápido, ya, no le importó nada más que eso.

Etiquetas: , ,

3 comentarios:

A las 2 de septiembre de 2007, 14:22 , Blogger Hurricane ha dicho...

Tal vez qme equivoque, pero creo que en China todo lo que tenga que ver con el narcotráfico está penado con la muerte, o sea, el chino que se mete en el negocio sabe que lo agarran y está muerto. Aquí es algo parecido. El que se mete contra el negocio sabe que si molesta demasiado está muerto.

 
A las 3 de septiembre de 2007, 15:34 , Blogger El Analista ha dicho...

Es un terreno arido. No se puede combatir con efectividad algo que hace rica y poderosa a tanta gente. Es cuasi utopico, siempre algun esñabpn de la cadena va a pensar que le es mas efectivo el efectivo que la justicia

 
A las 3 de septiembre de 2007, 16:44 , Blogger | Perla | ha dicho...

Aha, es un negocio gigantesco e indestructible hasta donde yo se. Lo peor es que cada vez mas gente interviene, sobre todo consumidores...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal