jueves, 4 de diciembre de 2008

Una buena

Por otro lado, cosas como esta prenden una lucecita de esperanza.

"...El Senado dio media sanción a la Ley Celíaca.
Lo que el Senado acaba de aprobar es la Ley Celíaca, que, entre otras cosas, incorporará a la enfermedad celíaca a las prestaciones del Plan Médico Obligatorio (PMO) garantizando el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Otros puntos de la ley
* Rotulación: Todos los productos de consumo humano, como alimentos, medicamentos, etc., deberán tener un rótulo que identifique si contiene gluten o no contiene gluten.

* Detección y control de la enfermedad celíaca: El programa producirá guías de diagnóstico y tratamiento, organizará una red de servicios en hospitales y centros de salud enfocada a la problemática.

* Educación: Declarar el 5 de mayo Día Nacional del Celíaco, realizar campañas educativas, promover acciones de difusión y publicidad obligatoria a través de todos los medios de comunicación..."

Etiquetas: ,

3 comentarios:

A las 4 de diciembre de 2008, 15:29 , Blogger tia elsa ha dicho...

Que bueno Perla, es muy importante porque hay muchas personas con esta enfermedad que con una dieta apropiada se lleva bastante bien, te mando un beso y gracias otra vez! besos tía Elsa.

 
A las 5 de diciembre de 2008, 10:39 , Blogger Daniela Lucena y Gisela Laboureau ha dicho...

que buenas iniciativas! ademas muy necesarias.
un beso

 
A las 11 de diciembre de 2008, 15:29 , Blogger | Perla | ha dicho...

Como siempre, hasta que no me pasó, no sabía muy bien de qué se trataba. Por esto espero que también traten más leyes necesarias para otra gente con otros problemas, no solamente las leyes que "necesita" el gobierno.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio